Máquinas de hielo

Categorías y características

Hemos desarrollado las máquinas de hielo serie FD, que ofrece una alta eficiencia y ha demostrado tener un éxito increíble en África, Oriente Medio y Oceanía. Estas máquinas para hacer hielo se dividen en dos categorías en función de su capacidad. Una de ellas es la serie FD-120 con una capacidad de producción que va de 20 a 120 kg en 24 horas, y la otra, la serie FD-150, ofrece un rendimiento superior a 150 kg en 24 horas. La máquina de hielo FD-150 viene equipado con compresores Copeland (marca estadounidense) o Aspera (marca italiana), que se caracterizan por su alta eficiencia, baja pérdida, poco ruido y larga vida útil.

Estructura

Este equipo ofrece una estructura integral, lo que facilita enormemente su instalación. Viene diseñado con un tamaño estándar, reduciendo el espacio requerido y haciendo que su transporte sea más práctico. Nuestra máquina para fabricar hielo es muy fácil de usar, ya que solo requiere conectarla a una toma de corriente cuando se desee obtener hielo. Su carcasa es de acero inoxidable 201. La entrada de aire es a prueba de polvo. Por otra parte, la placa de la cubierta puede montarse y desmontarse fácilmente, facilitando la limpieza del equipo. Un conducto térmico de gran tamaño permite acelerar la disipación del calor. Muchos clientes solicitan requisitos especiales en cuanto al voltaje, el método de enfriamiento y los tipos de enchufe. Por esta razón también ofrecemos máquinas de hielo que puedan trabajar con una fuente de alimentación de 110V. Nuestros clientes pueden elegir entre refrigeración por agua o por aire. La máquina incluye diferentes enchufes para optimizar sus funciones en diferentes circunstancias.

Proceso y capacidad producción

Nuestras máquinas de hielo incorporan un panel de control eléctrico que permite una producción de hielo totalmente automática con la menor interferencia manual. Todo el proceso de producción del hielo, incluidos la alimentación de agua, la formación del hielo y la descamación, se lleva a cabo de forma automática. De esta manera, se elimina cualquier tipo de contaminación de manera eficiente, permitiendo que el hielo obtenido pueda ser utilizado directamente por los usuarios. El espesor deseado de los cubitos de hielo puede modificarse según se desee. La capacidad de la máquina es de aproximadamente del 90 al 95% del valor nominal en verano y del 100 al 130/ de la capacidad nominal en un ambiente donde la temperatura sea inferior a 23°C.

Aplicaciones

Estos equipos se emplean para la producción de hielo para bebidas o para la refrigeración y conservación de alimentos. Se emplean en numerosos restaurantes y cocinas profesionales a nivel mundial en bares, cadenas de restaurantes de comida rápida, cafeterías, hoteles, cines, restaurantes con bufé libre, heladerías, fábricas de alimentos, plantas de procesamiento de carne, fábricas de congelados, plantas de procesamiento de frutas y verduras, fábricas de procesamiento de especias, ¡y un largo etcétera!

El ventilador del condensador mejora en gran medida la eficiencia de disipación del calor, lo que garantiza una una mayor estabilidad y eficiencia en la formación de hielo. Además, la vida útil del equipo se ve prolongada considerablemente.

El dispositivo avanzado de alimentación de agua permite la alimentación automática del agua cuando el agua de la máquina es insuficiente. Para un correcto funcionamiento del equipo, tan solo tendremos que conectarlo a una fuente de alimentación adecuada. Las bandejas niqueladas para los cubitos de hielo pueden soportar cambios bruscos de temperatura provocados por la alternación de enfriamiento y calefacción. Por lo tanto, la deshidratación se llevará a cabo de forma instantánea una vez la temperatura sea lo suficientemente alta. Además, la placa inferior se encuentra a temperaturas inferiores a -20°C, facilitando la formación de hielo. Todos los componentes del equipo contribuyen a la gran durabilidad de nuestra máquina de hielo.